Hola amigos estoy un poco atareada y tengo esta parte olvidada. Vamos a remediar este desinterés.
Hoy voy a enseñaros como se hace una paella mixta de pollo y marisco, a mi manera.
Ingredientes para 4 personas:
- Medio pollo troceado
- 1/4 de chipirones pequeños, limpios y troceados
- 100g de gamba arrocera
- 100g de chirlas
- 1/2k de mejillones
- 2 Tomates rojos
- 1Pimiento rojo
- 150g de judías verdes
- 100g de garrofón(opcional)
- 2 alcachofas naturales
- 1 limón
- Colorante para paella(lleva azafrán) y pimentón dulce o picante para el que le guste.
- 1/2k de arroz de grano grueso
- 1l de agua o caldo de verduras
- sal
- aceite de oliva mejor
Vamos a empezar
- Metemos las chirlas en un bol con agua y sal para que expulsen la arena si tienen.
- Cogemos otro bol y le ponemos agua suficiente para que quepan las dos alcachofas troceadas con el jugo del limón.
- Ponemos la paellera al fuego casi fuerte y metemos el pollo que ya tenemos troceado, le ponemos sal. Muy importante pues hace que no salte tanto el pollo.
- Seguidamente mientras que se nos dora el pollo, troceamos las judías verdes y el pimiento rojo. Las alcachofas ya preparadas las incorporamos a la paella junto con las judías verdes y el pimiento. Se sofreirán junto con el pollo.
- Aparte en un cazo pequeño,añadimos un vaso de agua del caldo que tenemos y una poquita sal, lo ponemos al fuego. En cuanto empiece a hervir lo apartamos y metemos las gambas un minuto. Las sacamos y las metemos en agua fría para que no se cocinen más y reservamos ese agua.
- También preparamos los mejillones, les quitamos las barbas y los limpiamos bien, reservándolos.
- Añadimos las chirlas, los mejillones y los chipirones limpios y troceados a la paellera. Damos unas vueltas y añadimos los dos tomates naturales troceados y sin piel. Dejamos que se sofrían bien.
- Cojemos una cucharadita del pimentón y lo sofreímos un poquito, junto con el colorante para paellas y añadimos el agua o caldo que teníamos reservado(también el de las gambas)siempre es el doble del arroz a añadir.
- Dejamos que empiece a hervir y a los cinco minutos probamos como está de sal y agregamos el arroz uniformemente por toda la paellera.
- Lo dejamos cocer más o menos diez minutos a fuego medio y después aflojamos el fuego, dejándola cocer hasta que se quede sin caldo el arroz.
- Ahora es cuando hay que ponerle las gambas y algunos mejillones que teníamos reservados como adorno, y la tapa para que no se escape el vapor así se termina de hacer la capa superior. Otros cinco minutos más o menos apagamos y lo dejamos reposar otros cinco minutos y a comer.
- Está deliciosa.