627 98 08 77 [email protected]


¿Te gustaría probar alguna receta y no te atreves a hacerla? YO LA COCINARE PARA TI EN TU CASA O DESDE LA MIA

Llevo en la cocina desde que tenía siete años y como cocinera de profesion once. Me encanta cocinar sobre todo las recetas tradicionales manchegas con las que todos hemos crecido.

Recetas de cocina PAN CASERO DE NUECES

Panadería y Bollería 0 10-Mayo-2016

Hoy no tenía ganas de salir a la calle y en vez de comprar el pan, pensé en hacerlo yo. Vamos a empezar con los ingredientes que no son muchos. Casi todos los tenemos en casa normalmente.

Ingredientes:

  • 1/4  harina de fuerza
  • 1/4  harina normal
  • 5 nueces
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 400ml de agua templada
  • 2 cucharadas de aceite oliva 0,4º
  • 1 sobre de levadura de panadero.

Preparación.

Unimos las dos harinas en un bol grande y las calentamos en el microondas, a media potencia un minuto. También calentamos el agua.

Ya calentitas las harinas añadimos, sal,azúcar, aceite y el sobre de la levadura. Amasamos con una mano y con la otra vamos echando el agua poco a poco. Comprobamos que sea una masa húmeda, pero no demasiado, mejor quedarse cortos con el agua.

En esta fase es mejor hacerlo en la mesa de la cocina.

Ahora agregamos las nueces no todas, guardamos unas pocas para adornar y amasamos nuevamente, al principio cuesta un poco por que se te pega en la mano,  ya que sólo utilizas una . La limpiamos con una poca de harina y con la otra mano nos ayudamos a que caiga toda la masa. Podemos utilizar una espátula o una cuchara. Ahora tenemos que amasar un poquito en la mesa. Amasa como si le tuvieras manía, eso resulta y a ti se te va el  estrés.

Moldeamos la masa en la bandeja del horno haciéndole una cruz en el centro, con un cuchillo y le espolvoreamos por  encima una poca harina. La tapamos con un paño limpio y húmedo.

La dejamos reposar sobre una hora y media.

Encendemos el horno unos veinte minutos antes de que termine el reposo.

Ya la masa en la bandeja la pulverizamos con agua, para que haga costra y adornamos con las nueces que hemos reservado.

Metemos dentro del horno la bandeja y esperamos 25 minutos, depende ya del horno. Se vé si está cocido por el color tostado del pan.

Me gustaría que me comentarais que tal os ha salido.


Descargar en PDF





*
*
*
*